--Da gusto ver al Villarreal ahí arriba. ¿Hasta cuándo?

--Estamos muy contentos, pero sí, somos conscientes de que es pronto todavía para creernos que será fácil mantenerse ahí. Pero si no es el primer puesto, esperamos estar al final lo más arriba posible.

--¿Podemos soñar esta temporada con una plaza de Champions?

--Tenemos que ser conscientes de que rivales directos, como Valencia o Sevilla, no han empezado de la mejor manera posible. Nosotros sí. Intentaremos mantener esta ventaja y aprovecharla.

--¿Toca ya poder jugar este año una final... y ganarla?

--En la Europa League y en la Copa del Rey veremos hasta dónde llegamos. Creo que en el club se ha hecho una buena planificación, muy buenos fichajes... Hoy en día todo es muy bonito, pero queda, como quien dice, toda la temporada. Ahora lo vemos todo precioso, vamos primeros, ganamos en Europa, optamos a todo... pero llegarán momentos en los que no será así y hay que estar preparados. Somos realistas y sabemos que será difícil mantenerse arriba.

--Una de las claves de este inicio de Liga del Villarreal está siendo la seguridad defensiva. ¿Lo ve usted también así?

--No solo la defensa. Cuando se meten muchos goles los delanteros dicen que están muy bien, y cuando no se encaja los defensas son la hostia, pero este un trabajo colectivo, de un equipo que está concienciado con lo que hace. El míster hace mucho hincapié en que todos defendamos. Si no te crean ocasiones, teniendo gente que tenemos arriba, sabemos que ganaremos muchos partidos.

--A nivel personal, ¿es este el mejor momento de Víctor Ruiz?

--Estoy contento de cómo me están saliendo las cosas. El esfuerzo de tanto tiempo se ve reflejado ahora. Creo que estoy bien en este inicio de temporada, pero siempre se puede hacer más.

--¿A nivel mental, le da más tranquilidad dejar de ser un cedido y ser del Villarreal al cien por cien?

--Son situaciones muy diferentes, porque el año pasado tenía que demostrar que podía estar aquí. Estoy contento de haber dado el primer paso con la cesión de la pasada temporada. Fue un momento muy importante para mi carrera profesional.

--Suponemos que será uno de los centrales que está en la agenda de Del Bosque. ¿Ve opciones de llegar a la selección?

--Para poder ir tengo que hacer las cosas muy bien aquí, en el club, y aún así después decide el seleccionador, que tiene un abanico muy grande para elegir. Si un día de estos llega la llamada no cabe duda de que sería un premio.

--El liderato ha puesto a muchos jugadores del Villarreal entre los candidatos a la Roja: Bruno, Mario, Soldado, usted…

--Se habla tanto del equipo que hay que aprovecharlo; y no solo hablo de los españoles, como se ha visto en estas últimas convocatorias. Si tu equipo va bien clasificado hay más opciones.

--¿Sueña con seguir los pasos de su compañero Mario?

--Lo suyo tiene mucho mérito porque el seleccionador tiene dos buenísimos jugadores en dos grandes equipos [Carvajal y Juanfran]. Pero todos conocemos la capacidad que tiene. H