El TAU Castelló se ha hecho con los servicios del ala-pívot Javi Lucas para completar su juego interior. El alicantino natural de Muro de Alcoy militó la pasada temporada en el Melilla, llegando a disputar la final de los play-off de ascenso ante el Manresa.

Javi Lucas, de 2,08 metros de altura, se formó en las categorías inferiores del Lucentum Alicante, llegando a debutar en la ACB, colgándose la medalla de plata con la selección española sub-20 en el Campeonato de Europa del 2007. Sus seis temporadas en LEB Oro le avalan como jugador ya experimentado, habiendo jugado en equipos tan importantes como Coruña, Valladolid, Palma y en el todopoderoso Melilla, el curso pasado.

Con experiencia y saber estar en la pista, Javi Lucas la temporada pasada aportó 4,7 puntos y 4,2 rebotes por partido en los poco más de 16 minutos de media que jugó, valorando 7,7.

El alicantino se autodefine como un jugador de equipo y valoraba así su llegada a Castellón: "Muy feliz por muchas cosas: porque es un club que está creciendo mucho desde la humildad, por compañeros que voy a tener que ya conocía y por estar cerca de casa". "Es un club que tiene valores parejos a los míos y eso me gusta", añadió. "He venido a ayudar al equipo a conseguir los objetivo. Ojalá lleguemos más lejos que la pasada temporada", apostilló.

Con la contratación de Javi Lucas ya son una decena los jugadores que Toni Ten tiene en plantilla, a falta de la llegada de un base que acompañe a Joan Faner e Isao en las labores de dirección de equipo con el que se dará el equipo por cerrado.