Borja Bastón y Rubén Sobrino hicieron añicos el gol de Baptistao con dos goles en dos minutos que remontaron el duelo entre alavesistas y periquitos en la primera victoria de la temporada 2018/2019.

El Espanyol cosechó de esta forma la primera derrota del curso en un envite en el que el VAR actuó en dos ocasiones clave, que concluyeron con un penalti a favor y un gol anulado a los de Rubi, que terminó el duelo volcado en busca de un empate que nunca llegó.

La primera parte fue de domino alterno, aunque con mayor posesión del Espanyol y el Alavés buscando las contras. El primer gol lo anotó Leo Baptistao en el minuto 41, después de que, minutos después, el árbitro revisara un saque de esquina con el monitor del VAR y decretara la pena máxima de Víctor Laguardia sobre David López.

Con ventaja espanyolista arrancó la segunda mitad y a los dos minutos el VAR volvió a actuar para anular un gol de Sergio García por fuera de juego previo de Baptistao. Tras ello, Borja Bastón y Sobrino dieron la vuelta al choque.