La falta de viento en la segunda y definitiva jornada del 68º Trofeo Magdalena de Vela Ligera, la prueba más antigua que existe a nivel nacional, provocó que ayer no se pudiera realizar ninguna regata y que los resultados que se produjeron el sábado se consideraran como definitivos, por lo que los campeones de la presente edición son los regatistas que marchaban líderes tras la jornada inicial de la competición. En total tomaron parte 69 embarcaciones de 15 clubs diferentes.

Y si ayer no hubo regata no fue porque no se intentara. El interés, tanto del comité como de los participantes, fue una realidad. A las 12.06 horas se sacaron los barcos al agua, pero no pudieron tomar la salida y, sobre las 15.00 horas, el comité mandó a todas las embarcaciones a tierra por la falta de condiciones.

De este modo, se dio por finalizado este Trofeo Magdalena de Vela Ligera y se procedió a entregar los trofeos a los mejores en cada una de las especialidades. Así, en la modalidad Laser 4.7 (Autonómico) el vencedor fue Carles Albelda, que se clasificó por delante de Silvia Andreu, que fue la primera en féminas.

En la clase 420 el dominio fue total para los barcos castellonenses, puesto que ocuparon las tres primeras posiciones. Y las primeras clasificadas fueron Cristina García y Cristina Ventura.

El CN Cullera dominó en Catamaranes, con los dos primeros puestos, siendo los ganadores Serafín Sanz y Hugo Valgañón; mientras que en Interseries la victoria correspondió al dúo formado por Marc Berdager y Nina Mir, del CN Mas Nou. H