La XX Marxa a Peu volvió a consolidarse como una de las carreras de montaña más destacadas del panorama provincial. Organizada por el Club Muntanyer la Pedrera con la colaboración del Ayuntamiento de Borriol y la Diputación de Castellón, celebró en esta edición su 20 aniversario, manteniendo la cifra de corredores de la última edición, que se acercó al millar de runners.

Sobre un recorrido de 25 kilómetros y unos 1.200 metros de desnivel transitaron los valientes que disputaron la prueba competitiva. Albert Ferrer, del Maestrazgo-Portell Turisme, completó el circuito en 1.51.21 horas, llegando en primera posición. A apenas cinco segundos entró su compañero de equipo Álex Marín, con un tiempo total de 1.51.26 horas. Completó el podio Jonathan Rogla del Mur i Castell-Tuga, que cruzó la línea de meta cinco minutos después de los dos primeros clasificados, en 1.56.02.

Por otra parte, en categoría femenina Sonia Mundina, corredora del Club de Montaña GR33, fue la primera mujer clasificada, empleando un tiempo de 2.20.42. El podio en féminas lo completaron las corredoras Diana Martorell y Ioana Petenchi en 2.21.32 y 2.27.43, respectivamente.

Paralelamente, se celebró una prueba para cadetes y juveniles y una prueba no competitiva.