Llegó la pasada campaña a finales de enero para reforzar a un CD Castellón sumergido en una dinámica negativa y que no conseguía acercarse a la zona noble, y que con el paso de las jornadas terminó siendo una lucha desesperada por evitar el descenso. Albert Yagüe (Vilassar de Mar, 27-03-1985) debutó con duende, ya que marcó en su estreno ante el Villarreal C, anotando el segundo gol orellut en Castalia, en un choque que concluyó 2-0. Siempre que jugó rindió a buen nivel, pero una serie de pequeñas lesiones musculares le privaron de continuidad.

El club contaba con él para este ejercicio, pero la posibilidad de probar en L’Hospitalet, de Segunda División B, y de jugar al lado de casa propiciaron que no renovara a finales de junio. Pero un problema de exceso de fichas del conjunto franjirrojo abrió la posibilidad de poder volver a contar con Yagüe como Killer, ya que es del agrado del coordinador deportivo del CD Castellón, Ramón Moya, que ya lo tuvo en su etapa como técnico del RCD Espanyol.

CON OTRO ‘CHIP’ // El delantero centro no dudó en regresar al club de la capital de la Plana, y está mucho más ilusionado que el pasado ejercicio, ya que “cuando llegué el pasado año, el equipo no atravesaba por un buen momento y se peleó casi toda la segunda vuelta por no descender”. “Ahora partimos de cero y con la ilusión de exigirnos pelear por el ascenso”, opina.

El ariete albinegro, que la pasada semana no entró en convocatoria porque acababa de aterrizar en Castalia, podría ser la gran novedad de la lista que acuda el sábado el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal para medirse al ‘C’ amarillo (19.00 horas).

“Tengo ganas de estrenarme en el derbi”, apunta en un primer momento el Killer, al que el segundo filial del Submarino le trae buenos recuerdos: “Aunque fue en Castalia, debuté con el Castellón ante el Villarreal C y marcando, espero que se vuelva a repetir el sábado esta situación”. “He realizado más de un mes de pretemporada con L’Hospitalet y estoy a disposición del míster”, añade.

El atacante confiesa que ha regresado al club “para sumar”. “Aquí debemos olvidarnos de los nombres, estamos en Tercera división y lo que debemos hacer es remar todos en la misma dirección”, añade. Yagüe no se plantea cifra alguna de goles: “Un delantero siempre está más satisfecho de su labor si marca goles, pero aquí lo importante es estar unido y cohesionarnos como equipo”.

Además, Yagüe considera que el club ha “diseñado una plantilla de calidad y competitiva”. “La mayoría del grupo es joven, pero a las primeras de cambio he notado que hay mucha hambre de fútbol y de hacer bien las cosas. Si trabajamos duro debemos ser candidatos a la zona alta. Seguro”, concluye el goleador. H