Los periodistas solemos exagerar cuando utilizamos expresiones como límite 48 horas, semana decisiva en tal o cual asunto... Yo mismo utilicé una similar días atrás a esta última para referirme a un plazo, que ronda, precisamente, el arranque de la Magdalena, que es cuando se cierra la primera fase de la ampliación de capital, deben reanudarse los pagos a Hacienda... El propio Cruz ha trasladado al vestuario esa misma impresión, que en torno a que algo determinante, en torno al futuro del Castellón, iba a producirse.

Se acerca ese momento y, por ahora, no sucede nada (aparentemente). O, mejor dicho, lo que pasa, es negativo. La alternativa provincial ha tirado la toalla, entre otras cosas porque Cruz nunca ha querido desprenderse del club (es su modus vivendi). Habrá que ver qué ocurre con esto de los chinos, pero, como todo el mundo, huele a cuerno quemado.

En estas circunstancias, el equipo no llegará ni a los play-off. Si los impagos no mermaban a los albinegros, las lesiones agravan la situación. Esta plantilla ha llegado al límite, físico y de aguante. Cada vez le resulta más difícil tener la boca cerrada en este sentido. El viaje de vuelta de Elche fue movido y habrá que ver lo que sucede en los próximos días, porque cobra fuerza algún tipo de postura del vestuario. Y veremos cómo y de qué forma se viaja, el fin de semana que se despiden las fiestas, al campo del Recambios Colón.

Un albinegricidio en toda regla, cuyo responsable solamente tiene una sola cara... y calva.