El nuevo espacio multifuncional de Alcalà de Xivert fue ayer el escenario del homenaje a los mejores deportistas de Alcalà y Alcossebre, con la primera edición de la Gala del Deporte.

El evento fue un reconocimiento al papel que diariamente ejercen las entidades, así como a quienes han despuntado en sus respectivas disciplinas deportivas a lo largo del año 2014.

Así, los clubs fueron los grandes protagonistas, con la entrega de un detalle conmemorativo a doce entidades deportivas. También hubo reconocimiento para el colectivo local de la Cruz Roja, que año tras año presta su apoyo a la realización de numerosos eventos deportivos. Al mismo tiempo, cada entidad propuso los premios a sus deportistas o socios destacados, ya sea por su trayectoria histórica o por el papel que han desempeñado durante los últimos doce meses.

La gala incluyó el reconocimiento al deportista local más relevante del año, designado entre los representantes de todas las entidades. En esta ocasión, el elegido fue Sergio Ruiz Bosch, integrante del Club Muntanyenc Serra d’Irta. Ruiz no pudo asistir a la gala, pero se proyectó un vídeo en su honor, en el que se recordaron algunas de sus gestas.

El desarrollo de la fiesta también incluyó premios extraordinarios, concedidos a deportistas que han obtenido posiciones destacadas en competiciones de carácter provincial, autonómico o nacional durante el pasado año. Uno de los más destacados fue Manuel Ramón Sospedra, que el pasado fin de semana se proclamaba en Alcalà campeón autonómico de Wu Shu, una modalidad de artes marciales.

El alcalde de Alcalà, Francisco Juan Mars, recordó “el gran papel que desempeñan las entidades, con unos deportistas que son embajadores de nuestro pueblo”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, destacó la inversión de 1,9 millones de euros en 2015, que se destinarán al fomento del deporte en la provincia. H