La segunda jornada del 'Euroindoor' de atletismo en Belgrado se ha saldado para el equipo español con la medalla de plata de Ruth Beitia en altura y varias buenas actuaciones más, rozando en podio, pero sin poder acceder a él, en otras finales del día.

Marc Alcalà, el mediofondista catalán que fue recalificado por el Jurado de Apelación tras su incidente en las semifinales del viernes (se paró en la salida al oír un segundo disparo que interpretó como salida nula), ha quedado cuarto en la final de 1.500, tras realizar una buena carrera, siempre en los puestos delanteros y atento a todos los ataques. Ha comenzado la última vuelta quinto y ha recuperado un puesto, quedando solo por detrás del polaco Lewandowski (3.44.82), el sueco Berglund y el checo Sasinek. Llorenç Sales, el otro español en la final, ha sido noveno.

La triplista Ana Peleteiro ha comenzado líder la final, con un magnífico intento de 14,13, pero no lo ha podido mejorar en sus cinco saltos posteriores (el viernes había hecho 14,20 en la calificación) y ha descendido hasta el quinto puesto final, muy meritorio para la campeona mundial júnior del 2012, con 16 años, y para la finalista más joven este sábado (21).

EL 400 Y EL 800

En la final de 400, con dos españoles, Lucas Bua y Samuel García han pagado salir en las dos peores calles (1 y 2) y han quedado quinto y sexto con la misma marca (46.74), a casi un segundo del checo Pavel Maslak, que ha logrado su tercer oro consecutivo en la doble vuelta a la pista.

Han brillado también, y mucho, los especialistas del 800, que han logrado todos la clasificación para a final de este domingo. Esther Guerrero ha ganado su semifinal (2.02.91) en una excelente carrera y estará entre las seis mejores, lo mismo que los tres hombres del equipo. Álvaro de Arriba (1.48.36) ha superado en su semifinal al campeón del mundo Adam Kszczot (Polonia), mientras que Daniel Andújar (1.49.44) y Kevin López (1.49.53) han entrado cómodamente segundo y tercero en la serie ganada por el danés Andreas Bube (1.49.42) y se han metido también en la final de este domingo (17.50 h.) en la que por primera vez habrá tres españoles en esa instancia en unos Europeos en pista cubierta.

Finalmente, Jorge Ureña se ha situado en una magnífico segunda plaza en el heptatlón, una vez completadas las cuatro primeras pruebas, y a falta de las tres del domingo. El completo atleta de Onil (Alicante) suma 3.446 puntos, a solo 125 del subcampeón olímpico Kevin Mayer (Francia), tras ganar los 60 metros (6.94), ser segundo en altura con una grandes 2,10 y octavo en longitud (7,37) y peso (14,24).