El Club d’Escacs Alcalà de Xivert apuesta fuerte por el ajedrez. Dispuestos a convertirse en cuna de grandes ajedrecistas, desde mediados de enero imparten cursillos de ajedrez a los chavales de la población, que continuarán hasta Pascua, y si hay demanda podrían prorrogarse hasta el mes de junio.

En estos momentos participan 30 jóvenes. 20 de ellos reciben los lunes clases de iniciación a cargo de José Luis Barreda, mientras que la decena de chavales de mayor nivel acuden los martes al edificio multicultural de el Cesal, para analizar partidas de los grandes maestros con Juanito Sopega. Y los jueves, también en Cesal, combinan teoría y práctica.

El curso, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento a través del concejal de Deportes, Joanba Herrera, va dando sus frutos, puesto que van líderes en la competición comarcal.

Y para las próximas fiestas de agosto ya preparan una jornada especial con un ajedrez viviente en el polideportivo, una conferencia del periodista Leontxo Garcia, ajedrez golfo, torneos séniors, júniors y simultáneas, en Alcossebre y Alcalà. H