Se acabó la racha sin perder del Villarreal B. Un cúmulo de mala suerte, errores y falta de puntería impidieron que el cuadro groguet se rehiciera del tanto encajado al inicio de la segunda mitad. El filial dominó la primera mitad con un buen número de ocaciones claras que se marcharon por poco. Tras el gol conseguido al inicio del segundo tiempo, los alcoyanos se hicieron fuertes atrás y no dejaron terminar las jugadas de ataque de los amarillos.

El inicio del encuentro dejó claros los papeles, el Villarreal B tomó la iniciativa mientras que el Alcoyano planteó una presión alta que le permitiera robar e iniciar contragolpes rápidos. Con el paso de los minutos, el juego de los amarillos se fue asentando y, pese a la defensa de cinco jugadores de los alicantinos, las ocasiones de gol comenzaron a llegar.

Corría el minuto 22 cuando Mario recibió un buen pase interior de Darío, que el burgalés dejó correr hasta el área, aunque su disparo, cruzado en exceso, salió fuera. El Alcoyano luchaba el partido, con una fuerte presión que activó a rachas. Le costó sentirse cómodo al Mini Submarino, ya que el cuadro visitante tampoco le perdió el gusto al balón.

Ya en el minuto 30, de nuevo Mario, disparó con la zurda dentro del área tras otro excelente pase de Darío, pero el balón salió desviado, por poco, cerca del palo derecho. El propio Darío se erigió como uno de los protagonistas y en el minuto 35 volvió a firmar una gran acción personal que acabó con un disparo forzado que detuvo el meta visitante.

El otro protagonista amarillo fue Mario que, en el minuto 39, tuvo otra ocasión clara desde el punto de penalti tras un pase desde la banda de Dalmau. Unos minutos más tarde tuvo su ocasión el Alcoyano en las botas del lateral izquierdo, Navarro, que remató dentro del área pequeña un centro de López Silva desde la derecha, pero el cuero salió desviado por encima del larguero.

jarro de agua fría / Tras la reanudación el partido no pudo ponerse peor. Cuando solo habían transcurrido tres minutos, Roger Riera se despista en una salida del balón desde atrás y un rival le roba la cartera, el cuero le llega a Lino en el área y resuelve por abajo cerca del palo ante la salida de Cantero. Jarro de agua fría para los locales que, poco después tuvieron el empate en botas de Mario, pero el meta lo evitó.

Los visitantes cerraron filas y se hicieron fuertes en defensa. Los minutos pasaban y las prisas y los nervios iban cargando los centros y pases de los amarillos, que no podían perforar la férrea defensa alcoyana. En el minuto 77, el nuevo fichaje amarillo, Rubén Mesa, remataba de cabeza por encima del larguero.

El cuadro local se volcó en ataque pero hay días que las cosas no salen y llegó la segunda derrota de la temporada y el fin de 13 partidos seguidos sin perder.