Marcelino siempre ha reservado un hueco en el primer equipo a alguno de los valores que crecen en la Ciudad Deportiva grogueta o que destacan durante la temporada en las filas del filial. Hace dos campañas fue Nahuel, de nuevo recuperado para la causa, el que irrumpió en Primera sin ni siquiera tener la mayoría de edad. La pasada temporada jóvenes como Adrián Marín --hasta su lesión--, Aleix, Adrián Marín o Fran Sol también tuvieron sus minutos con los mayores. Y, visto lo visto esta pretemporada, Iván Alejo puede ser el próximo futbolista que puede tener cierto protagonismo en Liga, Copa o Europa League.

Este extremo derecho de 20 años, procedente del Atlético e internacional en categorías inferiores, está despuntando especialmente en la gira inglesa. Rápido, explosivo, fuerte y preciso en los centros, Alejo es de lo más destacado de la pretemporada. Sus buenas actuaciones, sin embargo, no le apartan de una realidad que Iván Alejo sabe que en estos momentos está un escalafón más abajo. “Está claro que voy a intentar aprovechar las oportunidades que me dé el míster, pero en principio he venido a ayudar al filial y a intentar ascender a Segunda División A”, apunta el vallisoletano haciendo gala de su modestia.

“Tengo la cabeza fría y sé que ahora mismo solo soy un jugador del filial”, reitera el jugador de banda, que apunta “la velocidad y el desborde” como sus principales cualidades y en las que espera que se fije Marcelino para intentar alargar su presencia en el primer equipo una vez se abra la competición oficial en Primera.

COMO UNO MÁS // De momento, Alejo vive con intensidad la experiencia en un grupo 100% profesional, en el que se maneja como uno más. “La adaptación tan rápida es culpa de los compañeros. En el Atlético la gente es más cerrada y en este equipo todos te ayudan a que te integres”, valora. H