El próximo fin de semana Almassora será cita obligada para los aficionados al deporte con la disputa el sábado 11 del IV Duatló, que cierrá el Circuit Duatlons, y el domingo 12 de la segunda edición de la Marxa La Panderola.

El intenso fin de semana deportivo arrancará el sábado a las 16.00 horas con la última prueba del Circuit Duatlons Castelló, dado que este año la cita de la Vall d’Uixó, prevista para el primer fin de semana de abril, será Campeonato de España de duatlón.

El IV Duatló Almassora contará con más de 200 participantes y combinará deporte y animación en un recorrido de 27,5 kilómetros. Los corredores saldrán desde la calle Sant Pere y completarán un recorrido de 5 kilómetros por el casco urbano, para regresar a la zona del ambulatorio, donde realizarán la transición a la bicicleta. Desde allí, se dirigirán al distrito marítimo y volverán al centro tras recorrer un tramo de 20 kilómetros. Los últimos 2.500 metros los realizarán corriendo, de nuevo, por las principales calles del núcleo urbano.

Además, el público podrá disfrutar de una actividad de gimnasia con camas elásticas y los más pequeños encontrarán talleres adaptados a su edad.

El deporte continuará muy presente el domingo, con la Marxa de la Panderola, que aspira a consolidarse en su segunda edición a partir de las 9.00 horas. La prueba contará con un recorrido de 18 kilómetros y la participación está limitada a un centenar de corredores.

El trazado conectará Almassora con el puerto de Burriana, siguiendo el recorrido del antiguo tren para el transporte de cítricos. Así, tras salir de la plaza Santa Isabel (antigua estación de La Panderola en Almassora), el grupo atravesará el río Millars para llegar hasta la estación de Vila-real, donde encontrarán un avituallamiento. La ruta seguirá a continuación hacia les Alqueries y llegará al núcleo urbano de Burriana, penúltima parada antes de llegar al puerto de la capital de la Plana Baixa.

Los participantes podrán ayudarse de un autobús para completar el recorrido. El transporte esperará en Vila-real y en les Alqueries y los llevará hasta la meta si no pueden acabar la etapa andando, tal como apuntan desde el Club Atletisme La Panderola.