Derbi por todo lo alto en el José Manuel Pesudo. Esta tarde, a la hora del café (16.45 horas, en directo por Televisión de Castellón Mediterráneo), CD Almazora y CD Castellón se ven las caras en un duelo de rivalidad provincial con dos objetivos bien distintos pero igual de importantes para blanquinegros y albinegros, puesto que mientras para los locales sumar es vital para salir de la zona de descenso —está a un punto—, para los visitantes ganar es determinante en su lucha por alcanzar al líder, el Atlético Levante, que está 5 puntos por encima.

La dinámica de ambos contendientes es buena, excelente en el caso del CD Castellón. Los de Sergi Escobar, natural de Almassora, llegan al derbi tras una inmaculada trayectoria de cuatro victorias consecutivas, ante Alzira, Elche B, Buñol y Paterna, una circunstancia harto complicada en Tercera División. Por su parte, en el conjunto de Juan Carlos Beltrán, junto con Rubén Medall como dupla en el banquillo, los almazorenses han vencido en sus últimos tres partidos en casa... mientras que los guarismos a domicilio son otro cantar.

bajas en ambos bandos / El duelo de esta tarde está marcado por las bajas, en especial en el CD Almazora. Beltrán no podrá contar con los lesionados Koke y Querol, así como los sancionados Blay, Chuso, Younes y Sopeña, jugadores todos ellos de importancia capital para los esquemas almazorenses. Además, a lo largo de toda la semana han sido duda futbolistas como Navalón o los dos guardametas Emeka y Rubén Jiménez. Los tres últimos llegan entre algodones al derbi.

Por dicho motivo, Juan Carlos Beltrán tendrá que echar mano de uno de sus últimos fichajes, Azan Al Tamtami, --el otro, el extremo israelí Fayez, procedente del Bnei Sakhnin de la liga hebrea, oficializado ayer, no ha recibido todavía el transfer-- y del canterano del filial Blach.

No en vano, para cohesionar un once competitivo tendrá que hacer variar a alguno de sus futbolistas de posición, como el recolocar a CarlosMartínez, haciéndole actuar de lateral izquierdo.

El once local no diferirá, por tanto, del formado por Rubén Jiménez en portería; Pablo Revert y el citado Carlos en los laterales, con Roberto Jiménez y Víctor Mateos como centrales; en el centro del campo una pareja de mediocentros muy competitiva como el canario Juanma Pérez y Andé Solorzano, Nahum Mingol y José Meseguer por bandas; con Pradas en la mediapunta y Jorge Seral como referencia en el ataque.

DEBUTS EN EL CASTELLÓN / En el lado orellut, Sergi Escobar no podrá contar con los lesionados Arturo, Ximo Forner y Albert, que continúan con sus respectivos procesos de recuperación, y mientras que han sido duda toda la semana por gripe William y Colomer.

El duelo estará marcado por dos debuts, ya que Marc Castells --que se postula como titular-- y el recién llegado Cristian Herrera --de inicio en el banquillo-- podrían estrenarse como albinegros tras formalizar sus contrataciones en las últimas fechas.

Así, Escobar alineará un once con un sistema similar al de la última salida. Con Zagalá en portería, una defensa formada por Abraham y Kike Ferreres en los laterales, y Enrique y Dealbert como centrales; Marc Castells por delante de la defensa secundando a una línea de cuatro medios: Javi Serra, Marenyà, Javi Rubio y Juanjo... con Cubillas como 9.

Un derbi nostálgico, en la que se reencontrarán los místers --Escobar fue el segundo de Beltrán en el Almazora--, así como muchos locales con pasado orellut. ¡Ah! Y el Pesudo a reventar.