El Almenara consiguió llevarse los tres puntos en un apasionante e igualado encuentro ante el Altura que terminó resolviéndose desde el punto de penalti.

La primera parte estuvo muy igualada, y ningún equipo gozó de claras ocasiones de cara a portería para ponerse por delante en el marcador. Ninguno de los dos equipos tuvo el dominio del balón, y el juego se caracterizó por mucho centrocampismo y balón aéreo. En el segundo tiempo las cosas cambiaron radicalmente. El Almenara Athletic se llevó la mayoría de ocasiones pero, aun así, se mostró negado de cara a gol. La falta de puntería del equipo gualdinegro volvía a quedar, de esta forma, en evidencia. Un mal que afecta al equipo almenarense en las últimas jornadas.

PENALTI LOCAL // El partido cambió cuando, a falta de poco más de un cuarto de hora para el finalo del partido, un saque de esquina de los locales terminó en un lío de rechaces dentro del área chica y el esférico acabó en la mano de un jugador visitante. El árbitro señaló la pena máxima a favor del Almenara, y se encargó de ejecutar el lanzamiento Pablo Llorens, que no erró en el tiro.

Hasta el pitido final, el Almenara trató de incrementar su ventaja, mientras que el Altura se vino abajo y nada pudo hacer por remediar su derrota.