La escudería británica McLaren presentó ayer el MP4-30, el bólido con el que el español Fernando Alonso intentará conquistar su tercer Mundial en la temporada 2015 de Fórmula Uno. En el diseño, que evoca a los bólidos que pilotaron Ayrton Senna y Alain Prost en sus épicas batallas a finales de la década de los ochenta, destaca el chasis gris oscuro con toques rojos en los laterales, sin espacio para el blanco.

El MP4-30 presenta un morro más estrecho y bajo que el modelo del pasado año, y que cae sobre el eje delantero, además de un motor y una caja de cambios similar a la que llevó Red Bull durante las últimas temporadas.

El nuevo monoplaza de Alonso y Button estará propulsado por la unidad de potencia RA615H, de Honda, que volvió a asociarse con McLaren después de 23 años.

“Me siento orgulloso de ser parte de una escudería con tanta historia en la Fórmula Uno. Mi objetivo es escribir un capítulo más en la relación McLaren-Honda”, confirmó Fernando Alonso, piloto titular de las “flechas plateadas” para esta temporada.

“Estoy tan motivado como cuando me subí a un Fórmula Uno por primera vez. Nunca me he sentido tan preparado como ahora para una nueva temporada”, añadió el bicampeón del mundo. La escudería británica finalizó el pasado curso en una discreta quinta posición del Mundial de constructores, con 181 puntos, a 520 de Mercedes.

CALENTANDO MOTORES // “Ha sido interesante pasar tanto tiempo en la fábrica en las últimas semanas. Podías sentir el optimismo y el positivismo de todos. Nunca había visto tanta motivación. Estamos deseando llegar a Jerez para empezar los test”, explicó el británico Jenson Button, campeón del mundo en 2009.

El presidente de McLaren, el británico Ron Dennis, aseguró que la presentación del MP4-30 marca “el inicio de un larga colaboración” entre la escudería de Woking y Honda. “Hemos mejorado mucho últimamente y esperamos repetir el éxito que tuvimos hace 25 años”, añadió.

“Estoy convencido de que, juntos, lograremos los objetivos marcados, que son ganar carreras y el Mundial”, concluyó Dennis. H