Nuevo triunfo de un Alqueries en racha. Esta vez con un sabor especial, ya que gracias a los tres puntos obtenidos ante el Benicalap se coloca como nuevo líder. Hacía 20 jornadas que no se veía otro líder que no fuera el Esportiu.

En la primera mitad, a pesar del dominio del Alqueries, el partido estuvo muy trabado y estos no pudieron desplegar su juego ofensivo, con un Benicalap muy aguerrido en defensa.

Una de las pocas ocasiones de peligro acabó en el tanto local. Tras un balón a la espalda de la defensa, Ferran Marco disparó a puerta para la respuesta de Alberto García, pero el rechace lo aprovechó el propio Ferran para anotar el primer gol del partido.

En el segundo tiempo, el Benicalap lo intentó mínimamente con varios balones largos, pero ninguno de ellos llegó a crear excesivo peligro a la meta local.

Los cambios que realizó Manolo Gual fueron determinantes para el desenlace final del partido, ya que Arizo, que entró sustituyendo a Melchor, fue el jugador que marcó el segundo gol del encuentro a pase del goleador Ferran Marco, en el minuto 75.

La gran solidez defensiva del Alqueries hizo acto de presencia para firmar por segundo partido consecutivo la portería a cero.

Por primera vez en esta temporada, el Alqueries ha conseguido colocarse a la cabeza de la clasificación, a costa del Esportiu, tras llevar ocho encuentros consecutivos sumando los tres puntos.