El Alqueries femenino tiene en su mano lograr el ascenso a Liga Autonómica por vez primera en su historia tras un campeonato en el que celebra su décimo aniversario a lo grande, con unos números de auténtico récord.

Una campaña de ensueño, solo así se puede calificar un ejercicio en el que el conjunto de Rafa Font de Mora únicamente ha cedido cinco puntos en 21 partidos disputados, registrando una media de más de cuatro goles anotados por partido, lo que supone un verdadero espectáculo.

Sin embargo, no es la primera temporada en la que las alquerienses se llevan el título, pues hace dos cursos el equipo quedó campeón de liga, seguido del Joventut de Almasora, actualmente en Segunda División. No obstante, la entidad no pudo hacer frente al ascenso a causa de las estrecheces económicas que por aquel entonces vivía el club. Huelga decir que el presupuesto para afrontar el reto de salir a competir en Liga Autonómica se ve aumentado sobre todo por lo elevado de los desplazamientos, algunos de ellos hasta tierras alicantinas.

No obstante, en la actualidad, el contexto parece más favorable que en temporadas anteriores y todo apunta a que el Alqueries sí que podría hacer frente, esta vez, al reto económico, no en vano ya hay hipotéticos patrocinadores que se han interesado y se han ofrecido a colaborar activamente con el sobresaliente conjunto femenino de la Plana Baixa.

Todo ello viene motivado por el gran rendimiento ofrecido por una plantilla cuyo compromiso está siendo la principal clave para alcanzar el éxito deportivo. De hecho, hay jugadoras que por motivos de estudios o trabajo residen en poblaciones como Tortosa o Girona, pero se desplazan a Alqueries a jugar todos los partidos en los que están disponibles.

Pese a que el ascenso no era un objetivo trazado al comienzo del ejercicio, e incluso se barajó la opción de deshacer el equipo el pasado verano, la ilusión por alcanzar el décimo aniversario pudo con un equipo que está muy cerca de hacer historia.

Una temporada de ensueño // El combinado provincial está rindiendo a un nivel excepcional. Con solo un empate ante el Drac Castelló y una derrota a domicilio frente el Mislata, el Alqueries cuenta con una renta de nueve puntos con respecto a su principal competidor, la UD Manises. Las futbolistas alquerienses se alzarán con el campeonato la próxima semana si derrotan en casa al Drac Castelló, a falta de tres jornadas para acabar la liga.