El equipo de Iván Soriano superó al Artana en su partido de la primera jornada del año 2017. Los del Alto Palancia cuajaron, tal vez, su mejor partido de la presente temporada.

Los rojillos controlaron el partido, gozando de la posesión del balón ante un contrincante bien posicionado y que apenas ofreció concesiones durante el primer tiempo. Si bien es cierto, el conjunto de Jesús Arnau tampoco tuvo demasiada presencia en ataque, pues únicamente en acciones a balón parado se aproximaron sobre la puerta del cancerbero local Valbuena.

En la segunda parte los alturanos se mostraron más resolutivos. En el minuto 66 de partido Aitor inauguró el marcador al culminar una jugada combinativa con la cabeza. Tan solo nueve minutos después el Altura volvió a ver puerta, en esta ocasión lo hizo Lon con un gran remate desde más de treinta metros.

Los visitantes intentaron estirar líneas pero, salvo en alguna ocasión a balón parado, los rojiblancos apenas hicieron sufrir a los de El Plano. No obstante, sí que llegaron a recortar diferencias en el electrónico, con una diana de Víctor Blasco con pierna izquierda en una nueva acción de estrategia forastera.

Poco duró el 2-1 en el electrónico, porque Lon culminó su gran partido con el segundo en su cuenta, tan solo pocos segundos después, tras ganarle un mano a mano al meta rival.