Es uno de los capitanes y de los futbolistas con más galones del actual CD Castellón. El guardameta Álvaro Campos respeta mucho a la Peña Deportiva de Santa Eulàlia (Ibiza) con vistas al partido de vuelta de la fase de ascenso a Segunda División B, que tendrá lugar este domingo, 29 de mayo, en el Municipal de Santa Eulàlia des Riu (19.00 horas). Una cita en la que el portero espera "hacer valer el 1-0 de la ida y sentenciar en la vuelta".

“No será fácil. Ellos tienen la obligación de salir a ganar y esa circunstancia debe darnos tranquilidad. Hay que aprovechar su posible ansiedad”, ha explicado este miércoles el cancerbero orellut.

Eso sí, no quiere un Castellon especulativo: “Nosotros de todas formas debemos buscar un gol y no salir a defendernos”. Además, confiensa que no le preocupa el estado del terreno de juego: “Estamos acostumbrados a jugar en este tipo de superficies, en nuestro grupo fuera de casa la mayoría de campos son de hierba artificial”.

RESPETO AL RIVAL // Incluso considera que el combinado ibicenco no saldrá al ataque desde el inicio: “Ellos intentarán utilizar sus armas. No creo que se vuelvan locos desde el minuto. Tienen mucha envergadura y querrán aprovechar esa virtud”, opina.

Y cree que el oponente tiene mucho talento. “A mi no me sorprendieron en la ida. Sabíamos que tienen un equipo bien armado arriba y de calidad. No es un rival que se encierra. Hicieron un buen partido”, arguye el valenciano.

Según Álvaro Campos, no hay que arrugarse en SantaEulàlia. “Tenemos que afrontar el partido como si fuera un partido más a domicilio, siendo intensos y no conceder ocasiones. A partir de ahí, los minutos juegan en su contra y aprovechar alguna de nuestras ocasiones”. “Marcar será importante, pero no hay que conformarse con marcar un gol”, ha finalizado.