Álvaro Campos tira de galones. El experimentado guardameta del CD Castellón, Álvaro Campos, que el año pasado fue uno de los pilares del equipo, acepta su responsabilidad como uno de los capitanes y de los referentes del vestuario orellut, asegurando que el objetivo debe ser que “el equipo sea campeón del grupo y logre el ascenso”.

El cancerbero valenciano no escurre el bulto, reconociendo que el pasado año “se falló a la hora de la verdad”. “Hemos hablado mucho sobre lo sucedido tres meses atrás, pero sabemos dónde erramos y todos aceptamos la responsabilidad”, expuso.

Con vistas a enderezar el rumbo, la clave está en la cantidad de gente involucrada en el proyecto, así como los jugadores que hay de la provincia de Castellón: “Algunos de mis compañeros han recibido ofertas de categorías superiores, pero se han quedado porque creen en el proyecto”.

BUENOS RETOQUES // En cuanto a la elaboración del equipo, Álvaro Campos recalca que su “sensación es que tenemos una plantilla mejorada en algunos aspectos y más adecuada a lo que busca el entrenador.” “Han llegado jugadores contrastados en categorías superiores como Saizar o Tornero. Otros como Fonte, Ramos o Marenyà vienen de hacer un año muy bueno en sus respectivos equipos”, aclaró. El meta destaca el “hambre” y la “solidaridad” que aportan los nuevos.

Incluso destaca el importante cambio respecto al año pasado que supone el hecho de que Ramón Calderé haya empezado desde el primer día de pretemporada a trabajar con el equipo. “El míster ha podido dar su opinión y ha ayudado en la confección de la plantilla. El año pasado se tuvo que amoldar a un plantel ya confeccionado, sin embargo su opinión ha sido relevante para este curso”, remarcó Campos.

Sobre la presión de defender el marco del Castellón, al meta no le asusta: “Me he criado en campos donde la presión es inmensa. Ni jugar en Castalia ni fuera va a repercutir en mi juego”. “Estoy preparado para recibir críticas si las cosas no van bien”, finalizó. H