Hoy se cierra el mercado de fichajes y hoy está previsto que el Villarreal anuncie su último refuerzo para la temporada 2016/17. Se trata del central del Espanyol Álvaro González, que llegará en forma de traspaso a cambio de una cifra que rondaría los cuatro millones de euros.

El acuerdo entre las tres partes se cerró a primera hora de la tarde de ayer, como se informó en la web de Mediterráneo, y si no se anunció fue por unos pequeños flecos que, salvo mayúscula sorpresa, se cerrarán a lo largo del día de hoy. De hecho, ante el cariz que tomaron las negociaciones, el futbolista ya no entrenó a las órdenes de Quique Sánchez Flores en la sesión vespertina.

Fran Escribá encontrará en la figura de Álvaro González el defensa central que pedía para cerrar la plantilla. A sus 26 años, el cántabro está en la plenitud de su carrera y atesora una dilatada experiencia en el fútbol profesional que comenzó curiosamente en el Racing de Marcelino, entrenador que le hizo debutar en Primera.

Tras su paso por el equipo racinguista, jugó también en el Zaragoza y Espanyol, equipo del que procede. En total, 144 partidos en Primera, 39 en Segunda y 14 de Copa del Rey, con cuatro goles y tres asistencias.

JUVENTUD Y EXPERIENCIA // Sus dos últimos encuentros han sido los que ha disputado con el cuadro perico en las dos primeras jornadas de Liga frente a Sevilla y Málaga. Quique Sánchez Flores le dio la titularidad y jugó los 180 minutos. De hecho, se había convertido en uno de los capitanes del conjunto catalán...

Internacional con la selección española sub-21, el futbolista añadirá un importante plus de competencia a una posición que actualmente ocupan el lesionado Bonera --está previsto que regrese en tres o cuatro semanas--, Víctor Ruiz y Musacchio, quien tras frustrarse su salida al Milan continuará vestido de amarillo una temporada más. No hay que contar para la posición de central con Alfred N’Diaye, con quien el nuevo técnico ya reconoció que cuenta como mediocentro, la posición que defendió en más ocasiones en su paso por el Betis.

Con la llegada de Álvaro González serán diez los futbolistas que se han incorporado al conjunto amarillo en el mercado estival que echará el cierre en la medianoche de hoy. Futbolistas como Roberto Soriano, Sansone, N’Diaye, Cheryshev, José Ángel, Pato, Santos Borré y Andrés han llegado para quedarse en el primer equipo, mientras otros como Espinoza y Afif lo han hecho para salir cedidos con destino a Alavés y Sporting, respectivamente.

El Espanyol, por cierto, no tardó en encontrar recambio para el cántabro. Lo hizo en la figura del mexicano Diego Reyes, que jugó la pasada temporada cedido por el Porto en la Real Sociedad y que también ha sido vinculado a la disciplina amarilla este verano.

Está previsto por tanto que Álvaro González se ponga a las órdenes de Fran Escribá mañana mismo. Con su incorporación se cerrará un capítulo intenso que se abrió con la salida de Bailly. H