El balón comenzará a rodar a las 20.45 horas en el Estadio de la Cerámica, pero la fiesta del fútbol comenzará horas antes en los aledaños del estadio. La fiesta está asegurada hoy en Vila-real, pues con ocasión de la visita del Athletic, desde el club se ha organizado un completo programa de actos que también dará su merecido protagonismo a Moncofa.

La celebración de Endavant Província se llevará a cabo antes y durante el partido mediante las habituales actividades y festejos. Mención especial merece la actuación del artista inglés Leon Goffe, que pondrá la música en directo en los aledaños del estadio desde las 19.15 horas con una selección de sus propias canciones y también de versiones.

El Villarreal ha preparado una serie de actividades para que los aficionados de todas las edades que asistan al choque puedan preparar el encuentro durante la previa mientras conocen los encantos de Moncofa. Tras la comida oficial de directivas llegará la fiesta sobre las 18.30 horas. Habrá degustaciones gratuitas de zumo de naranja, coquetes de pa i oli e información turística del municipio, así como diversión para los más pequeños en forma de juegos. Además, se podrá disfrutar de Danses Biniesma y Gegants i Cabuts. No solo eso, en la previa y al descanso del encuentro ante el conjunto vasco, la banda de música Societat Unió Musical Santa Cecilia de Moncofa, compuesta por 60 músicos, interpretará varias piezas. El club ha invitado a 700 aficionados de Moncofa que presenciarán el partido en directo en las gradas del Estadio de la Cerámica.

INICIATIVA SOLIDARIA // Cabe destacar que el club también ha repartido entradas para Aspanion y Voluntarios de la Mitja Marató de Vila-real, así como para los protagonistas de la Grada Solidaria, que esta ocasión han sido Creixem y la Marcha Solidaria Pepa Llobet, que han repartido la totalidad de las 250 entradas recibidas.