El Villarreal y su afición tienen mañana una cita con la Historia. Sí, con H mayúscula, porque está ante la posibilidad de clasificarse para su primera final... con mayúsculas también, más allá de las ya disputadas en la desaparecida competición de la Intertoto.

Por ese motivo, Vila-real vivirá este miércoles un 4 de marzo que puede pasar a formar parte de los anales de la localidad. Para ello, necesita dar la vuelta al 3-1 del Barça en el Camp Nou. Para ello, necesita el apoyo de todos y cada uno de los miles de aficionados que llenarán el coliseo amarillo.

Los groguets podrán disfrutar de una intensa y especial jornada festiva con motivo del partido frente al Barcelona (20.00 horas). El Submarino necesita, más que nunca, el apoyo de su gente para remontar el 3-1 de la ida y, por eso, ha organizado, junto a la Agrupació de Penyes del Villarreal (APV), una serie de actos para que el día sea inolvidable.

A las 18.00 horas se abrirán las puertas de la sede de la APV (ubicada bajo el córner del Fondo Sur y Preferencia, dentro del estadio, con entrada por calle Almassora) para todos aquellos seguidores que quieran calentar motores antes del encuentro. La idea es que el color amarillo inunde las calles de Vila-real y, posteriormente, las gradas de El Madrigal también.

Poco más tarde (18.35 horas), los aficionados tienen previsto recibir al autobús del equipo como se merece, para que los jugadores sientan el calor de su hinchada en sus últimos metros hacia el estadio. Una auténtica marea amarilla de miles de personas en busca de una histórica cita.

Ya dentro del coliseo amarillo, la fiesta continuará con la colocación de 20.000 globos que darán todavía más colorido al Madrigal. Está previsto que, justo a la salida de los futbolistas al terreno de juego, todos los aficionados levanten los globos y que, cuando finalice el himno del Villarreal, los exploten al unísono como muestra de apoyo al equipo.

REDES SOCIALES // De igual forma, el club ha creado el hashtag #seguimossoñando cara a la previa del histórico compromiso de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente al Barcelona. H