El Amics del Bàsquet Castelló pretende certificar la permanencia lo antes posible y esta noche (20.30 horas) tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa para conseguir este objetivo si vence en la pista del Planasa Navarra, que marcha cuarto por la cola y al que aventaja en tres partidos. Mientras los castellonenses han sumado nueve triunfos, los navarros totalizan seis.

Con Oliver Arteaga como principal referencia, el Planasa Navarra cuenta con un mayor potencial en su plantilla de lo que refleja en la clasificación, por lo que Toni Ten considera que de no estar “al mejor nivel, será muy complicado ganar”. “Venimos de hacer un gran partido ante el Barcelona B y no debemos relajarnos. Ellos están más necesitados y van a salir a por todas”, comenta.

Es por este motivo que el técnico del Amics prevé un partido intenso, en el que si quieren vencer deberán “dominar el ritmo y hacer transiciones rápidas”. Y Ten quiere la victoria porque todavía no se ve salvado. “Estoy convencido de que los equipos que están abajo van a ganar muchos partidos, porque tienen potencial para ello. La permanencia va a estar más complicada que otros años”, argumenta el míster.

faner, seria duda // Tras ganar en los primeros cinco desplazamientos de la temporada, el Amics encadena cuatro derrotas seguidas a domicilio y quiere romper esta racha en Navarra. Y para lograr este cometido, Ten podría no disponer de Faner, que es seria duda debido a unas molestias en el abductor que le han impedido ejercitarse esta semana. Hoy probará en el calentamiento y de no estar en condiciones Chema García entrará en las rotaciones en el puesto de base con Eric Sánchez. H