El ascenso a LEB Oro deberá esperar, como mínimo, hasta mañana. El Amics del Bàsquet Castelló pudo sumar el triunfo que le faltaba para redondear una final inmaculada y sellar su billete para competir en LEB Oro la próxima temporada. Lo intentó, pero delante se encontró con un CEBA Guadalajara que era consciente de que era su última oportunidad de seguir vivo en la eliminatoria y tal vez jugó con un nivel de intensidad más elevado que los pupilos de Toni Ten.

Fue ese necesidad la que, con toda seguridad, provocara que los alcarreños no se desmoronaran cuando a falta de 3.24 minutos para el final el Amics se puso a dos puntos (71-69). En ese momento parecía que los castellonenses podrían rubricar la remontada --la última vez que había estado por delante había sido con el 31-32 a mediados del segundo cuarto y habían llegado a estar 13 puntos por debajo--, pero el CEBA Guadalajara aprovechó a la perfección un parcial de 5-0 (76-69), con triple incluido de Durán --fue el MVP del encuentro--.

A partir de ahí se entró en un intercambio de tiros libres, en el que el Amics no pudo recortar la diferencia. Ahora tendrá una nueva oportunidad para ascender mañana (18.30 horas).

mal presagio // El partido comenzó con casi media hora de retraso debido a que en el calentamiento se rompió el tablero de la canasta en la que se ejercitaba el CEBA Guadalajara, por lo que se tuvo que jugar con canastas colgadas del techo. Fue un mal presagio de lo que sucedió después, aunque el Amics tuvo un inicio esperanzador y concluyó el primer cuarto por delante en el marcador (23-24).

Venía de una reacción a un 19-13 en contra y con otros seis puntos más en el inicio del segundo periodo se puso 23-30. Un parcial de 4-17 debido a una excelente defensa, pero en esta ocasión no sucedió lo mismo que en el Ciutat de Castelló y los alcarreños, guiados por Durán, se marcharon al descanso por delante (46-37) y mantuvieron la intensidad en la reanudación, superando la barrera de los 10 puntos a favor.

El encuentro entró en una fase de quiero y no puedo del Amics, con Manu Rodríguez desaparecido --no anotó ningún punto--. Pero un parcial de 0-8 --se pasó del 62-51 al 62-59-- dio esperanzas a los de Ten, aunque los locales no se pusieron nerviosos y mantuvieron el buen nivel para forzar el cuarto partido de la serie.

nuevo viaje // Los aficionados del Amics que se desplazaron regresaron tras el partido, pero mañana tienen la oportunidad de volver. El club organiza otro viaje y además premiará a los más fieles --los que fueron ayer-- con la gratuidad de del desplazamiento, mientras que para los que se apunten de nuevo costará 15 euros. Para reservar plaza, deben mandar un correo electrónico a amicscastello1994@gmail.com. H