El Amics del Bàsquet volvió de Galicia con las manos vacías. Los de Toni Ten viajaron hacia Pontevedra con tal de buscar una victoria que les permitiera seguir una jornada más como líderes en solitario de LEB Plata, pero solo pudieron constatar, de nuevo, que el camino hacia el ascenso de categoría será largo y duro.

El séptimo clasificado dio la sorpresa ante el campeón de la Copa Adecco Plata en un partido en el que los locales demostraron saber jugar los minutos finales para llevarse la victoria.

La igualdad había sido la protagonista en el primer periodo (19-19) y en el segundo acto los visitantes se marcharon al descanso perdiendo por un solo punto (33-32), lo que auguraba que habría que emplearse a fondo en la reanudación. Una igualdad que estuvo presente también en la segunda mitad, pero que solo los gallegos rompieron a su favor gracias a la superioridad reboteadora (39 capturas por 23 de los de Toni Ten), un 50% de acierto en tiros de campo y especialmente un triple de Callaghan a 33 segundos del final que les dio la victoria.

consecuencias // La derrota del Amics del Bàsket fue aprovechada por el Cáceres, que se impuso al Sammic por 70-59 y se sitúa ahora con los mismos puntos que los castellonenses. Y aún pudo ser peor, ya que el Lucentum Alicante cayó en la pista del Canarias Basketball Academy por 62-59, con lo que el Amics aún conserva dos puntos de ventaja sobre el conjunto alicantino. H