El Amics del Bàsquet Castelló se ha instalado en la zona alta --marcha tercero-- tras las primeras cuatro jornadas de Liga en la LEB Plata. Pero lo ha hecho, a excepción de lo acontecido en la derrota en la pista del Zornotza, con un juego brillante, sobre todo en los partidos disputados en el Ciutat de Castelló, donde el CEBA Guadalajara y el Getafe terminaron desquiciados y sin oponer resistencia. Incluso el técnico, Toni Ten, admitió tras el choque frente a los madrileños que había sido el mejor encuentro de todos los que habían disputado hasta la fecha, contando las cinco victorias de pretemporada, entre las que destaca la lograda ante el Huesca de LEB Oro.

Y este buen inicio liguero deja a los castellonenses como la plantilla más valorada, lo que demuestra el excelente nivel que están mostrando. Entre todos los integrantes del equipo acumulan 356 puntos, lo que supone un promedio de 89 por partido. Todo ello se debe al sensacional trabajo que realizan en los entrenamientos y que después plasman sobre la pista en los partidos.

El perseguidor más inmediato es el Cáceres, que totaliza cinco puntos menos (351), mientras que el tercero en estos momentos, el Sammic ISB, marcha un poco más distanciado, con 333.

bien en ataque // Otro de los factores que han permitido al Amics situarse en la zona privilegiada de la clasificación es el acierto en ataque, siendo el segundo equipo con mejor porcentaje en el tiro de campo (47,4%), solo superado por el Cáceres. También marcha por detrás de los extremeños y en segundo lugar en cuanto a puntos anotados. Los pupilos de Toni Ten totalizan 325 (81,3 por partido), por los 828 del Cáceres (82).

Y en este aspecto, a nivel individual, destaca la aportación de uno de los fichajes de esta temporada, el pívot estadounidense Washburn, que totaliza 64 (16 por encuentro). Le siguen Chema García (50; 12,5) y Manu Rodríguez (47; 11,75).

mejorar en defensa // Si en el aspecto atacante se están alcanzando los objetivos previstos, no se está viviendo la misma experiencia en defensa. Uno de los aspectos a corregir desde ya es intensificar el esfuerzo a la hora de contarrestar los ataques rivales, puesto solo seis equipos de los 15 que compiten este año en LEB Plata reciben un promedio de puntos mayor al Amics. De los seis primeros clasificados, los castellonenses son el peor equipo, puesto que han encajado 281 (70,25 por partido).

Pese a ello, todo apunta a que por tercer año seguido el play-off por el ascenso será una realidad... si no se sube de forma directa, algo que logra el campeón. H