El sábado que viene quedará decidida la plaza de ascenso directo a LEB Oro, con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad manteniendo la victoria de ventaja, después de los resultados de la penúltima jornada. El Amics del Bàsquet ha resuelto sin problemas la visita al Opentach Bàsquet Pla (73-87), en tanto que los extremeños, con más dificultades, también han solventado satisfactoriamente su encuentro en la pista del Club Bàsquet Tarragona (54-68).

Los castellonenses han ido mandando siempre en su encuentro, rompiendo el mismo en el tercer cuarto, cuando han llegando a mantener distancias de más de 20 puntos. Con la victoria ya en el bolsillo, estaban más pendientes de lo que sucedía en Tarragona, donde los locales cobraban una mínima diferencia que, a la postre, no han podido mantener, viniéndose abajo en el último parcial. Destacar nuevamente a Nick Washburn, que ha terminado con una valoración de 24 puntos.

El sábado, el Cáceres recibirá al CEBA Guadalajara y el Amics del Bàsquet, a los tarraconenses. Como en la penúltima jornada, los dos encuentros se disputarán de forma simultánea: desde las 20.00 horas.