El Amics del Bàsquet destapó ayer el tarro de las esencias en una gran segunda mitad que le sirvió para darse un festín a costa del que hasta la fecha era su bestia negra, el Aguas de Calpe, conjunto al que sonrojaron, anotando más de 100 puntos y logrando una renta de 16 (103-87).

Rodeado de un ambiente espectacular y con el público muy implicado y entregado a la causa -más de 500 espectadores acudieron ayer al Ciutat-, el Amics se acostó como líder en solitario, con un triunfo más que el Bàsquet Palma, que se mide hoy al Alfàs del Pi, pero lo que es más importante, sacándole ya tres triunfos de diferencia al 5º clasificado, el histórico CB Lliria.

El Amics realizó tres cuartos espectaculares. A excepción del segundo, en el que tuvo un bajón defensivo, los de Toni Ten dieron un recital de ritmo intenso de ataque y de precisión en el tiro.

En especial en los dos últimos períodos, en los que anotó 52 puntos. Castelló, Chema García y Abramavicius lideraron la anotación de un Amics que terminó con un acierto de 40% en los triples y de un escandaloso 65% en tiros de dos. Los castellonenses siguen, sin duda, imparables. H