El Amics del Bàsquet está acabando de definir el equipo para la próxima temporada en LEB Plata. Para ello ha renovado a tres los jugadores que estaban en sus filas la pasada campaña, dos de los cuales prácticamente han crecido en el club. Chema García, Alberto Fernández y Manu Rodríguez han decidido comprometerse con el club un año más para luchar por los objetivos del Amics con un buen rendimiento.

Alberto y Chema son dos canteranos que han estado a las órdenes de Toni Ten muchas temporadas. El primero de ellos lleva cinco años y el segundo seis, lo que refleja su compromiso.

Por otra parte, Manu estuvo lesionado gran parte del pasado tramo final de competición y le queda el gusanillo de mostrar su valía en la presente, ya que está totalmente acoplado al conjunto y a la ciudad. Este granadino debutó en la ACB en el 2010 y se le considera un buen tirador.

El objetivo // Con estas renovaciones va perfilándose el Amics del Bàsquet que pretende reforzar la base del equipo y asegurar la continuidad del proyecto de Ten. Además, unido a las nuevas incorporaciones, el conjunto tiene muchas alternativas de juego tanto en el interior de la pintura como en jugadas exteriores. De este modo, aumentan las aspiraciones de los castellonenses a las de las anteriores temporadas, cuando consiguió superar las primeras rondas en los play-off de ascenso a la LEB Oro.

El Amics del Bàsquet quiere cerrar pronto la plantilla y ponerse a trabajar en el nuevo equipo lo antes posible. Como destacaba su entrenador, Toni Ten, “desde el club se siguen haciendo esfuerzos para traer otro pívot en la posición de 5 y un último alero alto que pueda jugar de 3 o de 4 y pueda dar más versatilidad al equipo”. De esta forma, la semana que viene quedaría completo el nuevo equipo del Amics. H