El Amics del Bàsquet arrancó la segunda vuelta con una derrota que tal vez no entraba en sus cálculos, porque visitaba la pista del penúltimo. Con todo, el Araberri demostró, una vez más, lo igualada de esta LEB Plata con una victoria fraguada, sobre todo, en los 10 minutos finales, cuando a los de Toni Ten les faltó el fuelle para rematar la faena. El 22-10 del definitivo cuarto desequilibró un igualado pulso y el triunfo ya se quedó en Vitoria (69-59).

DE MÁS A MENOS // Los castellonense, aunque sustentados en ventajas nunca definitivas, controlaron tres cuartas partes del encuentro disputado en la cancha de Mendizorroza. De hecho, fueron por delante siempre (16-20, 34-35 y 47-49), hasta que los vascos apretaron el acelerador para sumar el quinto triunfo en sus 13 encuentros disputados.

Los dos triples de Buesa llegaron en momentos determinantes para los locales. El segundo, que puso el 60-55, abrió la brecha definitiva. El Amics del Bàsquet, con todo, nunca dio su brazo a torcer, colocándose a tiro a 36 segundos para el bocinazo final (62-59). En ese escaso medio minuto, el Araberri fue capaz de anotar siete puntos, ampliando la renta final hasta los 10, un castigo sin duda excesivo para los de Toni Ten. La grada de Mendizorroza estalló de júbilo con el alero Simon Cummings. El debutante cerró el encuentro con un gran tiple y, acto seguido, se mezcló con el público para celebrarlo, ya que el Araberri, con este triunfo, comprimirá la clasificación (5-8), en tanto que los castellonenses se quedan con un balance aún favorable (7-6).

Esta vez, la, una vez más, notable actuación de Olasumbo Atoyebi (12 puntos y 9 rebotes) no fue suficiente para seguir escalando en la clasificación. Muy bien también Alberto Ausina, con 10 tantos y 13 capturas. H