El Amics del Bàsquet Castelló sigue reforzando su plantilla con vistas a una nueva temporada en la Liga LEB Plata, la tercera máxima categoría nacional, y lo hace con un fichaje de oro. No en vano, el argentino Alejandro Daniel Bortolussi ha disputado las tres últimas temporadas la Liga LEB Oro, la segunda nacional, con el histórico Club Baloncesto Breogán de Lugo.

El ala-pívot sudamericano, pero con pasaporte español, se ha comprometido para el próximo ejercicio 2014/15 y estará a las órdenes de Toni Ten junto a los ya consabidos Joan Faner -renovado- y Nick Washburn -ex del Huesca-.

ACLIMATADO A ESPAÑA // Conocido deportivamente como Ale, (Santa Fe, Argentina, 28-07-89), Bortolussi está a punto de cumplir 25 años, pero cuenta con mucha experiencia en categorías FEB pese a su corta edad (EBA y LEB Oro).

Pese a ser nacido en Argentina, desde categoría cadete perteneció a la disciplina del Unicaja de Málaga, donde jugó hasta los 20 años, con dos campañas en el filial andaluz de Liga EBA.

Tras un año en el CB Estepona, también de Liga EBA, el ala-pívot recaló en Lugo, en el histórico Club Baloncesto Breogán, para estar un año en el filial de EBA y los últimos tres en el equipo de LEB Oro, la segunda máxima categoría nacional y donde ha demostrado todo su potencial, aunque sin los minutos deseados.

MADURO // En plena madurez de juego, y buscando el protagonismo que le ha podido faltar en LEB Oro, Bortolussi recala en el Amics del Bàsquet Castelló en busca de un rol importante y poder alcanzar un nivel alto de juego.

Ale es un alero alto, una mezcla de ‘3’ (alero tradicional) y de ‘4’ (ala-pívot), y durante su carrera ha combinado las dos posiciones casi por igual, pudiendo sacar provecho de cada una de ellas.

El Amics Castelló buscaba un hombre versátil para, sobre todo, ocupar la posición de ‘4’ abierto. Además, Bortolussi tiene buena muñeca, ya que es buen tirador desde la línea de tres puntos.

Es más, se espera que sea capaz de dejar espacios a la gente grande del equipo y que haga buena pareja con Nick Washburn. Sobre todo destaca por su capacidad de jugar el uno contra uno de cara al aro. Jugador capaz de generar y de ser incisivo en ataque, y defensivamente muy intenso. H