Primer obstáculo superado. El Amics Castelló no quería sorpresas y ayer sumó su segunda victoria consecutiva ante el Grupo Eulen Ávila, por lo que, a diferencia de lo ocurrido el pasado año, los castellonenses no han necesitado recurrir al tercer partido para asegurarse su pase a la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a LEB Oro.

Los de Toni Ten tuvieron que emplearse de nuevo a fondo para doblegar al noveno clasificado de la fase regular, en un encuentro que siguió un guión muy parecido al del pasado martes en el Ciutat de Castelló, donde el Ávila plantó batalla al principio pero el Amics fue de menos a más, acrecentando su dominio a medida que transcurrían los minutos.

Una canasta de Washburn nada más salir a pista y un triple de Bortolussi en respuesta a los dos primeros puntos locales dejaban claro que el Amics quería sentenciar en Ávila, pero los titulares del pabellón Carlos Sastre también sabían lo mucho que se jugaban, lo que dio como resultado un inicio de lo más igualado.

Solo en la recta final del primer tiempo consiguió abrir hueco el Ávila, con un parcial de 6-0 que les situaba con 19-13, aunque dos tiros libres de Víctor Hidalgo dejaron el 19-15 final.

En el segundo cuarto los de Toni Ten empezaron a alcanzar su mejor versión, con un parcial global de 17-25 que les permitió darle la vuelta a la situación, marchándose al descanso con cuatro puntos de ventaja (36-40). Ya en la reanudación, y con Mario Álvarez como hombre más destacado, el Amics acabó con la resistencia local gracias a un parcial de 9-20 que le permitió gestionar su ventaja en el último cuarto, hasta alcanzar el definitivo 67-75. Un paso más hacia el ascenso. H