El Amics del Bàsquet Castelló no puede bajar el pistón si quiere continuar como líder en solitario de la Liga LEB Plata, y más tras el triunfo de ayer del Cáceres Patrimonio de la Humanidad (ahora le empata a victorias pero con un partido más).

La plantilla que dirige Toni Ten se mide esta tarde al Viten Getafe a domicilio (19.00 horas), un equipo que es la herencia del filial del Fuenlabrada B del pasado año y que fue el campeón de la fase regular -renunció al ascenso-. Se trata una de las visitas más complicadas que le quedan en este duro tramo final de temporada a los de la capital de La Plana, ya que el conjunto madrileño es el 5º clasificado con un bagaje de 9 partidos ganados y 7 perdidos.

EL RIVAL, A MÁS // Como indica el entrenador del Amics, Toni Ten, es un equipo que va a más. “Nos enfrentamos a un equipo que crece conforme va avanzando la liga, que cada semana está jugando mejor y además aumenta el nivel de sus jugadores”, destaca.

Para Ten, los madrileños “tienen una de las mejores defensas de la competición. Nos van a exigir mucho, por lo que debemos desplegar nuestro mejor juego de equipo y así sumar un nuevo triunfo muy importante”, desglosa.

El mayor problema del Amics está en las lesiones. Joan Faner y Jorge García son baja, mientras que el escolta Chema García y el alero Juan Cabot apenas han entrenado en toda la semana y serán duda hasta última hora. H