El TAU Castellón no ha podido sorprender al Union Financiera Oviedo en el fortín de Pumarín (97-87). Los de Toni Ten, que suman una victoria en las últimas ocho jornadas en la LEB Oro, mantienen un colchón de dos victorias respecto al descenso.

Ha empezado el partido con la primera posesión para los locales, pero Edu Durán inauguraba el electrónico. El partido se preveía muy igualado y así han sido los primeros minutos, en los que el Unión Financiera Oviedo, aunque por delante en el marcador, no conseguía despegarse. Después de marcharse de nueve, la reacción visitante minimizaba la derrota el término del primer cuarto: 22-18.

El segundo cuarto ha sido muy irregular para los castellonenses, que han visto como los asturianos se iban en el marcador, pero un parcial de 0-10 los ha vuelto a colocar en partido. Con todo, los tiros libres distanciaron a los asturianos hasta el 47-37 del descanso.

La reanudación del partido no ha sido la mejor para los de Toni Ten, al salir dormidos. El Oviedo lo ha aprovechado para colocar un 55-37. Toni Ten ha pedido tiempo y el equipo ha reaccionado para bajar la desventaja por debajo de los dos dígitos, pero algunas decisiones arbitrales y el acierto de la línea exterior han permitido al Unión Financiera Oviedo irse al final del tercer cuarto con el marcador de 73-57.

En el último envite, los locales han salido dispuestos a sentenciar el partido, cosa que han conseguido, con un Sonseca que, con tres triples de tres intentos casi consecutivos, ha abierto la brecha definitiva. El TAU Castelló, a pesar de los muchos esfuerzos que ha hecho, solo pudo en los dos últimos minutos rebajar el marcador a la diferencia final de diez puntos: 97-87.