Tras el éxtasis que supuso el pasado sábado 6 de diciembre la victoria sobre el Lucentum Alicante que le aupó al liderato, el Amics del Bàsquet regresa a la competición para medirse mañana a partir de las 20:30 horas en el pabellón Ciutat de Castelló al Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila.

Los discípulos de Toni Ten tienen ganas de vestirse de corto después de que por exigencias del calendario les tocara descansar el pasado fin de semana. Ahora retoman la competición con la opción de retomar el liderato, ya que precisamente en esta jornada es el Lucentum el que no juega. Así pues, el triunfo de los castellonenses supondría volver a lo más alto de la clasificación en solitario. Pero no será nada fácil, ya que el conjunto castellano viene dispuesto a dar la campanada. De hecho, vienen de ganar en su último partido al potente Cáceres, con lo que actualmente ocupan la quinta plaza en la clasificación con un balance de seis victorias y cinco derrotas. “Nos medimos a un equipo que nos trae buenos recuerdos del play-off del año pasado. Venimos de descansar y hay que enfocar bien este partido después de perder el ritmo de competición”, indica el técnico Toni Ten. “Sigue siendo un equipo muy sólido y muy directo, capaz de hacer grandes partidos como el que supuso su victoria contra el Cáceres. Se trata de un grupo muy bien trabajado y con un espíritu colectivo que es uno de sus puntos fuertes”, añade el entrenador, el cual tiene claros cuáles son los aspectos que hay que tener más en cuenta para este choque. “Tenemos que ser capaces de dominar el rebote, algo que será complicado, ya que Ávila es uno de los mejores equipos en esta faceta. Además, debemos intentar hacer nuestro juego rápido y de mucho ritmo”, explica Toni, quien para este choque vuelve a poder contar con todos sus efectivos.

Por contra, en el combinado visitante habrá que prestar especial atención a Sergio Rodríguez, un alero muy completo de más de dos metros de altura y que es el máximo anotador del equipo. Está especialmente bien secundado por el pívot jamaicano Dane Lance Oniel Johnson, el que más rebote captura y el segundo en puntos anotados.

PRESENTACIÓN DE LA BASE

En el conjunto de la capital de La Plana son conscientes del peligro de estos jugadores y de otros aspectos de los abulenses que podrían aguar un encuentro bastante especial para el Amics Castelló, ya que el club también tiene previsto realizar la presentación de todos sus equipos de cantera, que se realizará a partir de las 19.00 horas. “Queremos ofrecer el triunfo a toda la cantera, a todo el club en general en un día tan bonito para los más pequeños como es la presentación de todas las categorías de formación”, concluye Toni Ten.