Primer objetivo cumplido. El Amics del Bàsquet será uno de los cabezas de serie en los play-off de ascenso a la Liga LEB Oro tras imponerse ayer en el último encuentro de la fase regular de LEB Plata al Conservas de Cambados por un ajustado 72-70.

Los de Toni Ten sabían que dependían de sí mismos, ya que con una victoria ante el penúltimo clasificado mantenían el cuarto lugar en la tabla clasificatoria, y por tanto uno de los puestos que dan derecho a tener a favor el factor cancha en los play-off.

Con un gran trabajo defensivo, los castellonenses superaron a su rival en el primer cuarto, en el que llegaron a doblarles en el marcador, cerrando el primer cuarto con un parcial de 16-9 que parecía encarrilar el choque.

Sin embargo, los visitantes reaccionaron en el segundo cuarto, acercándose en el electrónico hasta casi dar alcance a los locales con el 36-34 con el que se llegó al término del primer tiempo.

Ya en la reanudación los de Toni Ten seguían sin recuperar su mejor juego, de modo que el tercer parcial fue el más favorable al Cambados, que se situó con 51-56 a su favor. Pero justo al final el Amics volvió a imponer su calidad para lograr su mejor anotación parcial e imponerse por 21-14 a su oponente, superándole por sólo dos puntos en el global.

Ahora aguarda el Grupo Eulen Ávila, séptimo clasificado al final de la fase regular, al que se medirán los de Toni Ten en la primera ronda de los play-off. H