No va más. Hagan juego señores! No hay vuelta atrás. Esta noche conoceremos si el Amics del Bàsquet Castelló asciende como campeón de la Liga LEB Plata a la LEB Oro, o tendrá que subir vía play-off. Los de Toni Ten afrontan, a partir de las 20.00 horas, su último partido de la fase regular contra el CB Tarragona en el Ciutat de Castelló, aunque también jugarán en otra cancha.

Concretamente en la del Cáceres, que recibe al Guadalajara, ya que una derrota de los extremeños y una victoria contra los tarraconenses supondrían el liderato para los de la capital de la Plana y, lo que es más importante, el ascenso directo a LEB Oro.

Si finalmente así no fuera, el Amics jugaría las eliminatorias de play-off, aunque con la ventaja de tener siempre el factor cancha a favor por dos motivos: ser segundos en la liga regular y haber ganado la Copa Adecco Plata, que también otorga este privilegio.

A HACER SU TRABAJO // Pero el Amics tiene que hacer su parte del trabajo, que no será nada fácil según se desprende de las palabras de Toni Ten. “Nos enfrentamos a uno de los equipos más en forma de este último tramo de Liga y, como he comentado en otras ocasiones, en mi opinión es uno de los equipos que mejor juego hace”, explica el entrenador.

“En la segunda vuelta han estado ayudados por un mejor juego interior, lo que les ha dado mucho equilibrio en ataque y solidez detrás”, añade el técnico. Ten tiene claro que “nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y solo pensar en el Tarragona y en ganarle”. “Del resto, estamos preparados, pase lo que pase”, finaliza. H