El Amics del Bàsquet Castelló ha caído por segunda vez (89-80) en tres días en la pista del Palma Air Europa y se complica su presencia en la final de la fase de ascenso a LEB Oro. Los castellonenses deberán ahora ganar los tres partidos que restan si quieren mantener viva la esperanza de ascender a la categoría de plata del baloncesto nacional.

Fue un partido diferente al del pasado viernes, ya que los pupilos de Toni Ten comenzaron muy bien y mandaron durante el primer cuarto del choque y gran parte del segundo, por lo que parecía por momentos que podría igualar la eliminatoria, aunque al descanso llegaron con una desventaja de siete puntos (48-41). El tercer cuarto volvió a ser favorable a los castellonenses, en lo que al marcador se refiere, llegándose al último cuarto con una desventaja de solo seis puntos.

Había que seguir luchando y el Amics lo intentó, pero cuando los locales superaron la barrera de los 10 puntos de ventaja, el cometido ya fue más que imposible. Y eso que Alberto Ausina estuvo pletórico, siendo el mejor jugador del partido con una valoración de 36 y 23 puntos.