La Liga LEB Plata entra en su fase definitiva. Tras finalizar el pasado fin de semana la fase regular y confirmado ya el ascenso directo del Fundación Fuenlabrada, ocho equipos afrontarán la trepidante lucha por subir a LEB Oro, en un play-off en el que el amics del Bàsquet Castelló llega con más moral que nunca y sin renunciar a superar las tres eliminatorias que le harían falta para lograr el pase a la segunda máxima categoría del baloncesto nacional.

Este próximo domingo 20 de abril, fecha marcada por la FEB -aunque el Amics podría elegir jugar el sábado 19-, se abrirán los cuartos de final del play-off, al mejor de tres partidos, en el pabellón Ciutat de Castelló. Los de Toni Ten, que terminaron 4º en la fase regular, recibirán al Grupo Eulen Carrefour El Bulevar Ávila, conjunto que finalizó 7º.

Al siguiente fin de semana, concretamente el sábado 26, se disputará el segundo encuentro en territorio abulense; y el martes 29, si fuera necesario, el Ciutat acogería el tercer envite.

En caso de clasificarse para las semifinales, los castellonenses se medirían al ganador de la eliminatoria entre Palma y Araberri, al mejor de cinco partidos, los días 2, 4, 9, 11 y 13 de mayo. Y si se alcanzara la final por el ascenso, los choques se jugarían los días 16, 18, 23, 25 y 27 de mayo.

Tras atravesar una de las mejores rachas de la temporada, con tres victorias consecutivas, el Amics quiere hacerse fuerte en el Ciutat de Castelló para alcanzar unas semifinales por el ascenso que ya disputó el pasado ejercicio, tras eliminar al Prat, siendo eliminados por el filial de Unicaja. Este año, el segundo intento. H