La solución a los problemas económicos presentada por David Cruz y su consejo de administración en la última junta para afrontar los pagos del Castellón fue una ampliación de capital. La intención del presidente era que la misma —con un montante de 909.051 euros—, concluyera el mes de marzo, justo cuando negoció con Hacienda hacer frente a los pagos previstos. Pues bien, ayer, 15 de febrero, el BORME todavía no había anunciado dicha ampliación, por lo que «técnicamente ya es imposible» que se lleve a cabo dentro de los plazos previstos, según fuentes especializadas consultadas por este diario.

El club solicitó una espera hasta el próximo mes con Hacienda, que fue aceptada. Al margen de hacer frente a estas deudas con el fisco, la directiva está incumpliendo también distintos pagos con jugadores, técnicos —la denuncia de Frank Castelló por impagos está impidiendo que Calleja se siente en el banquillo para dirigir al equipo—, o cantera.

La ampliación de 900.000 € debía servir para aportar a las arcas la liquidez suficiente como para hacer frente a estos pagos más inmediatos, pero pese al rechazo de los accionistas minoritarios a la fórmula presentada —pedían que el capital se redujera a cero, no al 50% como pretende la directiva, y se ampliaran tres o cuatro millones y no menos de uno—, aún no se ha publicado en el BORME la propuesta por la directiva que preside Cruz, con Cano-Coloma como secretario y Andrés Fernández y Alfonso López como consejeros. Los cuatro serían responsables si se incumple con lo anunciado en la junta, pues a nadie se le escapa la necesidad que tiene el club de recibir una inyección económica y, aunque la ampliación propuesta por Cruz no era del agrado de los accionistas minoritarios, es obligada una solución a una situación enquistada.

VA PARA LARGO // Según las fuentes consultadas por Mediterráneo, el siguiente paso una vez se haga pública la ampliación será la de esperar aproximadamente un mes hasta la primera convocatoria, cuando todos los accionistas tendrán prioridad para suscribir sus títulos. Después de otras dos semanas, estos mismos accionistas podrían acudir a ampliar su porcentaje accionarial, mientras que en una tercera convocatoria cualquier aficionado o interesado podrá adquirir acciones.

«Si hubiera existido verdadero interés, lo normal es que unos días después de la junta ya se hubiera publicado en el BORME la ampliación. Es un poco extraño, y más teniendo en cuenta que con la deuda del club, ampliar solo en 900.000 euros ya es a priori una decisión ridícula», concluye este mismo especialista.