Carlo Ancelotti ya prepara el clásico del sábado, un choque para el que asegura que tiene una estrategia "especial". El técnico italiano no ha dudado a la hora de asegurar que ficharía a Messi para su equipo, aunque no entrenaría al conjunto catalán. "Si entreno al Madrid no puedo entrenar al Barcelona, así como si entreno al Milan no puede dirigir al Inter. Tengo que respetar mi historia y la del club al que he entrenado", dice el responsable del banquillo blanco.

En una amplia entrevista concedida a 'El larguero' de la Ser, Ancelotti repasa la actualidad de su equipo. Con vistas al choque del sábado ante el Barcelona confirmó que Ramos volverá al centro de la defensa. En principio formaría pareja con Pepe, aunque el portugués tiene un fuerte golpe por lo que podría entrar Varane. También jugará Carvajal, que ocupará el puesto de Arbeloa en el lateral derecho. El resto del equipo será el mismo que venció con autoridad al Liverpool, aunque el técnico deja una puerta abierta a la entrada de Khedira.

UN RIVAL SIN PUNTOS DÉBILES

La sustitución de Cristiano en Anfield volvió a ser repasada por el entrenador del Madrid, que asegura que no preguntó al portugués si deseaba salir del campo o no. "No, no le pregunté. Fue una sorpresa", ha afirmado entre risas Ancelotti. También aseguró que no lo había hablado en el descanso con el jugador: "No porque el partido no estaba acabado y no había pensado hacer cambios. Después vi que había esprintado mucho y le cambié", añadió el técnico.

Ancelotti no ha dudado en elogiar el juego y la calidad del Barcelona de Luis Enrique. "Es un equipo mucho mejor que el año pasado. Las estadísticas dicen que no ha encajado un gol en Liga", ha manifestado el entrenador del Madrid. Ha añadido que vio el encuentro entre el Barcelona y el Ajax y no atisbó puntos débiles del equipo catalán. "Cuando veo un equipo trato de buscar muchos defectos, pero no he tenido suerte porque no he encontrado muchos", ha apuntado el técnico blanco. Asegura que va a ser un clásico "espectacular porque no hay en el mundo un partido de esta calidad y por eso no entiendo que se juegue a las seis de la tarde".

Se ha referido también a la portería del equipo, en donde ha asegurado que ve bien a Casillas, pero que Keylor Navas jugará los partidos de Copa "y algunos de Liga". "Iker ha vuelto con muchas ganas e ilusión por mejorar. Está recibiendo muchas críticas, pero no lo entiendo porque no ha fallado. Es un tío tranquilo, no se enfada y nadie puede decir que no trabaja bien", ha manfiestado Ancelotti.