Andrés Fernández, como el resto de sus compañeros, no se fue precisamente satisfecho de Mendizorroza. La derrota por 2-1 ante el Alavés dejó al portero del Villarreal "un cuerpo raro, de mosqueo y de rabia". Y es que el equipo amarillo cuajó una mala primera mitad y no pudo reponerse tras el descanso: "En la segunda parte se vio el equipo que lleva la iniciativa y hace ocasiones, pero en Primera si no estas los 90 minutos, mal. Tal vez en la primera parte en algunos momentos no estuvimos bien en defensa".

El guardameta reconoce los méritos y culpas son compartidos tanto en aciertos como errores. Es por ello que los dos tantos del Alavés no considera que sean errores únicamente de la zaga del Villarreal: "Al final un equipo no defienden solo cuatro, tienen que estar todos implicados". Andrés relata de la siguiente forma el tanto de Ibai Gómez: "El primer gol es un buen golpeo desde fuera del área, pasa por medio de las piernas de muchos jugadores, el balón iba rápido".

Andrés Fernández se queda, eso sí, con la reacción del Villarreal, que no bajó los brazos hasta el final: "Teníamos que salir a por ellos en la segunda parte, con ganas de cambiar la situación y lo intentamos de todas las maneras". Se lamentaba por último el portero murciano de la ocasión fallada por Cédric Bakambu en los últimos minutos: "Es una pena lo de Bakambu, porque de 10 mete 9, pero hay que mirar adelante al próximo partido. La cosa se pone complicada pero todo el año ha estado así".