Sus inicios en el Villarreal CF no fueron sencillos. A la sombra de Sergio Asenjo, Andrés Fernández tan solo disputó partidos de Europa League en la primera mitad de campeonato, sembrando algunas dudas con sus intervenciones, hasta tal punto que en el último choque de la fase de grupos europea, Fran Escribá alineó al palentino (Asenjo) en detrimento del murciano (Andrés).

Pero el fútbol da muchas vueltas y de la noche a la mañana, fruto de la lesión de rodilla de larga duración de Sergio Asenjo, Andrés Fernández tomó el testigo de su compañero en la portería amarilla, ganando en confianza en cada encuentro, hasta tal punto que se ha convertido en un valor seguro para el equipo.

Ahora, con la tranquilidad que le otorga el hecho de tener el respeto del cuerpo técnico y de sus compañeros, el portero murciano afronta la recta final del campeonato con la intención de ser uno de los artífices que lleven al Submarino a Europa la próxima campaña 2017/18.

Para ello, como ayer mismo explicó, deben hacerse fuertes en los partidos como locales, ya que «son estos puntos los que te dan opciones de conseguir el objetivo marcado al inicio de temporada», reconoció abiertamente.

Tras el parón por las selecciones, Andrés Fernández tiene hambre de fútbol: «Estamos con ganas de que vuelva la competición, con las pilas cargadas y preparados para lo que viene».

«Está claro que es en casa donde debemos hacernos fuertes, son esos puntos los que te dan las opciones de alcanzar el objetivo, pero es verdad que fuera el equipo está compitiendo bien y eso nos está ayudando», remarcó.

EL CALENDARIO INMINENTE / En los próximos siete días, el conjunto de la Plana Baixa afronta tres partidos determinantes, que el meta calificó de claves para el resultado final de esta temporada, en la que se encuentran inmersos en la lucha por las plazas europeas. «Llega un momento crucial, como lo han sido todos, pero es verdad que llega este arreón final y en el que nos lo jugamos todo. Sabemos que debemos hacer las cosas bien y certificar el trabajo hecho a lo largo de la temporada», analizó el guardameta.

«Los partidos que llegan esta semana son de mucha exigencia, en los que te juegas mucho y en los que todos los equipos se lo juegan todo. Son tres partidos en una semana, con lo que eso supone», añadió el cancerbero.

respeto al Eibar / El primero de esos tres compromisos será el partido del sábado ante el Eibar en el Estadio de la Cerámica. «Será seguro un partido duro, en el que sabemos de lo que ellos son capaces. Están a siete puntos y creo que si se les gana, les descartamos. Pero repito que en casa estamos bien y debemos demostrar que siendo locales es donde debemos hacernos fuertes», insistió.

elogios a la plantilla / El portero natural de Murcia se mostró confiado en las posibilidades de su equipo, ya que elogió «el trabajo solidario y el esfuerzo» que ha caracterizado al Villarreal durante toda esta campaña.

Para el amarillo, el bloque que dirige Fran Escribá es admirable. «Este es un conjunto que trabaja mucho, que se parte la cara en cada partido, lo que le hace ser un equipo muy competitivo. Y ahora en este último tramo se ve un grupo que quiere acabar bien la temporada y alcanzar el objetivo», comentó el muro que quiere llevar al Submarino a Europa.