El Villarreal ha completado una nueva temporada en Segunda División y totalmente afianzadas en la categoría, las amarillas han navegado a lomos de una incoherente dualidad. Incoherente porque el juego mostrado por el Submarino no se ha visto reflejado en muchos partidos y ello ha hecho que el equipo de la Plana Baixa haya estado esta campaña más cerca de la zona de descenso que de la cabeza de la tabla.

Ha sido un ejercicio de enriquecimiento para las jugadoras, de momentos duros cuando han volado puntos, en algunos casos de forma injusta, en los últimos minutos al encajar goles en la recta final de los encuentros. Sin embargo, el potencial ofensivo del Villarreal se ha puesto de manifiesto. Y es que solo cuatro equipos han marcado más goles que las amarillas (53) (el Sporting Plaza Argel, Aldaia, Joventut Almassora y Valencia B).

El equipo, a pesar de imponerse en los dos primeros partidos, no cuajó una buena primera vuelta, en la que sumó 16 puntos. Sin embargo, el Villarreal se ha resarcido en la segunda parte de la competición, cuando ha cosechado seis victorias en las últimas nueve jornadas de Liga, destacando los triunfos ante el Joventut Almassora y el Marítim, ambos sumados a domicilio.

De esta forma, el Submarino ha cerrado la competición en el Grupo VIII de Segunda División en octava posición —zona media de la tabla clasificatoria— con 37 puntos (11V-4E-11D), con siete de ventaja respecto al Albacete, equipo que marcaba la zona de descenso a Liga Autonómica.

Más allá de la Liga

Pero la temporada del Villarreal no solo destaca por su campaña liguera. Uno de los factores que ha marcado la presente temporada en amarillo fue la representación en la selección valenciana del Submarino, pues hasta tres jugadoras (Aixa Salvador, Cristina Albella y Nerea Sánchez) se proclamaron campeonas hace algo más de un mes dentro de la categoría sub-18, motivo de orgullo para la entidad amarilla.

Pero, una vez acabada la liga, el fútbol sigue y el Villarreal femenino no para. El equipo está actualmente inmerso en la disputa de la Copa Federación, un torneo de nueva creación que mide a los conjuntos de la Comunitat Valenciana se que se han inscrito. De hecho, las amarillas han concluido la primera fase de la competición en segunda posición y afrontan la segunda ronda ante el Levante B, una confrontación que tendrá lugar durante los dos próximos fines de semana.