Un antes y un después» para el CD Castellón. Vicente Montesinos y su grupo hacían público este miércoles, en una rueda de prensa convocada con solo unas horas de antelación, que han suscrito algo más de 600.000 euros de los 909.000 de la ampliación de capital aprobada en la junta de accionistas de finales de noviembre, operación con la que, además, pasan a ser propietarios de la SAD. «David Cruz ya es historia», subrayaba el esperado anuncio. «El CD Castellón vuelve a Castellón», remataba.

«Tal día como hoy hay un antes y un después en este club. Después de 12 años de una era oscura, tras muchos esfuerzos, podemos decir que Cruz es historia y que el CD Castellón vuelve a Castellón», arrancó Montesinos, que detalló que la sociedad Capital Albinegro, de la que forman parte él mismo, Pablo Hernández y Àngel Dealbert, «ha tomado la mayoría del club con más de seis millones de participaciones de la ampliación de capital», siendo el valor nominal de cada título de 0,1 euros. «El pasado es historia y lo que nos toca ahora es trabajar junto con la afición, las instituciones y las empresas», refrendó.

«Ahora, el Castellón será lo que todos queramos que sea. Vamos a darlo absolutamente todo, como lo hemos hecho durante estos seis meses», rubricó Montesinos, ya al frente de un grupo no solo de gestores de la entidad, sino ya de propietarios, «porque la propiedad del club queda totalmente queda zanjada», incidió.

CONSECUENCIAS // El presidente no teme que el proceso judicial abierto entre José Manuel García Osuna en representación de Castellnou2005 (además, ha presentado una cautelar) y Cruz, por no haber cumplido éste con las obligaciones de la compraventa del club en su día, vaya a tener repercusión sobre los nuevos propietarios del Castellón y/o el futuro de la sociedad: «Lo que hemos hecho ha sido suscribir unas nuevas acciones: cualquier litigio entre los anteriores propietarios lo tendrán que litigar por su cuenta, no nos cabe ninguna duda».

NUEVAS APORTACIONES // Esta ampliación de capital no será la última operación para dotar al club de mayor músculo económico, aunque Montesinos no puso plazos a la siguiente, ni cuando abrirá al Castellón a los que aún no son accionistas. «Se han superado los 500.000 euros como cifra mínima para hacer viable la operación», aseveró. «Aún quedan un par de días para los pequeños accionistas y les invitamos a hacerlo, porque aunque tengan un pequeño porcentaje, es más bien el apoyo que eso supone», destacó sobre la recta final de este proceso, que concluye este viernes.

Mirando hacia el futuro, comentó que habrá más operaciones de recapitalización del club. «Ya expusimos, dentro de nuestro plan estratégico, de unas necesidades de 400.000 euros de este año, algo similar el año que viene y de 500.000 por año los dos siguientes. Hará falta que esos fondos entren en el club, más allá de la buena gestión que podamos hacer. Llegado su momento, se harán esos desembolsos, que podrán ser de Capital Albinegro y abrir el proceso a nuevos accionistas, empresarios, aficionados...», desarrolló en profundidad. «Se irá trabajando en dotar al club de fondos, evaluando los momentos adecuados para esos nuevos desembolsos», recalcó.

APOYOS // Antes de la intervención del presidente, que contó en la sala de prensa de Castalia con el respaldo del entrenador Sergi Escobar, así como de los capitanes Arturo Navarro y Jordi Marenyà, el director general, Jordi Bruixola, a título introductorio, agradeció a Montesinos, Dealbert y Pablo: «Lo que han hecho por este club es admirable, lo quieren mucho y quieren que tenga un futuro. «Ahora viene lo más difícil: hacer un proyecto que ilusione a todo el mundo», incidió.

Dealbert también habló: «Hemos hecho un gran esfuerzo, y lo seguiremos haciendo». «Estamos convencidos de que, con la ayuda de todos, lo sacaremos adelante, la gente valorará lo que hemos hecho», acabó el benlloquí.