La Comisión Antiviolencia ha propuesto que el Sporting de Gijón sea sancionado con una multa de 75.000 euros. El organismo considera que el club asturiano ha cometido una infracción "muy grave" por "apoyar y favorecer las actividades del grupo radical 'Ultraboys'".

El incidente al que alude la comisión sucedió el pasado 3 de febrero en El Molinón. Los observadores responsabilizan al club de haber permitido que "varios aficionados pertenecientes a este grupo introdujeran y encendieran bengalas durante el entrenamiento a puerta abierta". Al final de la sesión, describe la Comisión Antiviolencia, "los jugadores del Sporting se arrodillaron en señal de alabanza y respeto hacia el lugar donde se encontraban los aficionados del grupo 'Ultraboys'.

Castigo a dos aficionados

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte sugiere la imposición de dos sanciones "graves" para sendos aficionados con el mismo castigo: 3.001 euros de multa y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses. A uno de ellos, por entrar en el estadio de Las Gaunas el 4 de febrero (partido Logroñés-Burgos) con dos latas de cerveza. El club riojano, por "deficiencias en las medidas de control de acceso" al no detectar la introducción de esas latas, también debería ser sancionado con la misma multa.

El otro aficionado que merece multa y suspensión según el comité, fue expulsado dos veces del estadio de Balaídos el pasado 29 de enero, con motivo del Celta-Betis, ya que portaba un spray de gas pimienta de defensa personal.