El apagón del segundo tiempo (parcial de 28-7 en contra) hundió al TAU Castelló en Lleida, donde perdió por 92-69. Quinta derrota en seis jornadas y el play-off empieza a ser una utopía, tras caer ayer ante un rival directo.

El arranque fue un espejismo. El TAU marcó un 0-7 de salida y, pese a la reacción local, los castellonenses siempre fueron por delante en el marcador, con ventajas entre los tres y los siete puntos, gracias al buen hacer de Juan Cabot (12 puntos de valoración) y Fede Uclés (10 de valoración). La alegría en el juego que ambos conjuntos mostraron se tradujo en un marcador alto al término del primer periodo: 20-25.

El breve reposo sentó de maravilla al Lleida y fatal al TAU. Amparado en el contraataque, los catalanes primero neutralizaron la desventaja y, poco a poco, fueron despegándose en el electrónico. Toni Ten intentó evitar las numerosas vías de agua con sendos tiempos muertos, pero no pudo evitar un parcial demoledor: 28-7. Los visitantes apenas pudieron meter tres canastas (Sergio Rodríguez, Uclés y Busma) ante una actuación coral de los hombres de Borja Comenge, con puntos de sus 10 jugadores (terminaron anotaron los 12 que jugaron), liderados por Mbaye (10).

Tocaba levantar un 48-32 al regreso del vestuario, aunque el TAU estuvo lejos de creérselo y más todavía de conseguirlo. Cabot fue el único que ofrecía un buen caudal anotador (terminó el encuentro con 15 puntos, único de los suyos en dígito doble), pero apenas si sirvió para reducir ligeramente la distancia. Además, un último minuto del tercer cuarto disparó la renta del Actel Força Lleida por encima de la barrera de los 20 puntos: 72-51.

El TAU ya había arrojado la toalla, como lo demostraba el 7-0 en los primeros tres minutos del último parcial, con el agujero ya próximo a los 30 puntos (78-51). Ni siquiera pudo apuntarse este cuarto y sucumbió por 92-69.