No solo pasó factura la pesadez en las piernas por el duro trabajo físico de este inicio de pretemporada. Ayer el Villarreal también acusó la ausencia de buena parte de su bloque titular en el primer amistoso del verano ante un Primera División. Los Bruno, Cani, Musacchio o los hermanos Dos Santos, Giovani y Jonathan, por citar las principales bajas, no viajaron a Elche para disputar el Trofeu Festes d’Elx que se quedó en casa gracias al mayor acierto de los locales en la tanda de penaltis, después de que los 90 minutos concluyeran con igualada a un gol.

Pese a todo, los amarillos se llevaron sensaciones positivas, sobre todo en una primera parte que arrancó con un grupo más titular y con la fuerza en la banda izquierda de una de las novedades para la próxima temporada, el ruso Cheryshev, autor del único gol de los de Marcelino aprovechando un buen servicio de Pina.

Los cambios de la segunda parte afectaron al Submarino, que también se vio perjudicado por el tempranero gol de Pelegrín que igualaba la contienda. Bajó el ritmo en los segundos 45 minutos, pero tanto Elche como Villarreal tuvieron sus opciones de evitar ir a los penaltis, sobre todo los ilicitanos. En la más clara para los locales Juan Carlos sacó un pie milagroso para evitar el 2-1 en el minuto 67. También Uche tuvo la ocasión de dar al Villarreal su tercer Trofeu Festes d’Elx a 10 minutos para el final, pero su remate en el área pequeña se fue alto.

La tanda desde los 11 metros decidió. Y aunque empezó bien para los amarillos, con una parada de Juan Carlos en el primer lanzamiento de los de Fran Escribá, los errores posteriores de Nahuel --en el tercero-- y Jonathan Pereira --en el octavo y último para el Submarino-- condenaron a los de Marcelino. H